El secretario de Comercio, Augusto Costa, anunció que la variación de los precios de los productos incluidos en el programa Precios Cuidados será de un promedio de 4,3 por ciento en esta nueva etapa.

El funcionario explicó que a partir del "diálogo y el consenso" con los empresarios participantes del programa se logró que los precios de estos productos tenga una variación promedio de 12 por ciento entre enero de este año al mismo mes de 2015.

Costa precisó que el rango de movilidad de los precios fue definido en base al análisis entre la Secretaría y los empresarios de supermercados a partir de los costos y los precios relativos de los artículos que están tanto adentro como afuera de la lista convenida.

“Este nuevo acuerdo incorpora algunos productos que faltaban, como toallitas húmedas para bebés, chupetes y mamaderas, pero también productos estacionales, como carbón, repelente para insectos y protector solar, para hacer frente al verano”, detalló Costa.

El funcionario destacó además que “hay mayor variedad de productos, y se sumaron otras ocho empresas a las 80 existentes a este plan que busca brindar certeza a la hora de hacer las compras”.

El funcionario destacó que el programa “no aspira a un congelamiento de precios ni a que los supermercadistas vendan a pérdida”, sino “brindar un marco de previsibilidad y certeza para quienes tienen que hacer las compras”.

Además destacó también el crecimiento que tuvo el plan “que en un comienzo abarcaba solo a seis de las grandes cadenas de supermercados, en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y ahora se extiende a 2.000 bocas de expendió en todo el país”.

Aquí la lista completa de los artículos: