Ciudadanos y militantes de distintos lugares del país, muchos de ellos nucleados en el espacio político Unidos y Organizados, se acercaron a la puerta de los supermercados de las cadenas incluidas en el programa Precios Cuidados para informar a los consumidores sobre los precios que los comercios están obligados a cumplir.

En tanto, funcionarios y dirigentes de diversas localidades de Argentina, en un trabajo conjunto, efectúan relevamientos para determinar si los comercios y los proveedores cumplen con el programa.

Matías Olmos, Director de Defensa al Consumidor de Catamarca, advirtió que hacen inspecciones para “intimar a los supermercados que practican irregularidades”, y explicó que luego “remiten la información verificada para que se apliquen las sanciones que se deben aplicar”.

Este sábado, los jóvenes de distintas organizaciones que integran Unidos y Organizados estuvieron presentes en los accesos de las cadenas de supermercados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires que se comprometieron ante la Secretaría de Comercio Interior a respetar los “Precios Cuidados”.

Según señala la agencia de Noticias Tela, durante la jornada, los militantes denunciaron a quienes violaron el acuerdo con las subas de precios y con faltantes de productos de la canasta básica.

Además entregaron el listado de los productos incluidos en el programa “Precios Cuidados”, a los consumidores que llegaron a los distintos comercios.

Asimismo, los jóvenes informaron a la población sobre los mecanismos de denuncia habilitados para avisar cuándo y dónde no se respetan los precios acordados y ayudaron a los vecinos a cargar sus reclamos en la página web del programa.