En el marco de los relevamientos que realiza 678, en busca del correcto funcionamiento del acuerdo Precios Cuidados, el lunes la producción del programa visitó la sucursal de Super Vea de Lanús, ubicada en Hipólito Yrigoyen 3043, donde no encontró ningún producto a precio cuidado en el sector de verdulería.

Lo más curioso de este bochornoso caso, es que había góndolas repletas de frutas y verduras, mientras que en los sectores señalizados con la cartelería de Precios Cuidados no había ningún artículo.

Por ejemplo, mientras en una góndola estaba la pera a $14, en otra góndola, con un cartel de Precios Cuidados con exactamente la misma descripción del producto y el precio de $9,99, no había ningún artículo.

Ante el reclamo, el encargado del local insistió en que se tratan de productos diferentes, cuando es solo una simple pera, que en vez de venderla a $9,99 como establece el acuerdo, la comercializan a $14.

Según el empleado, “la mercadería de Precios Cuidados” ingresaba por la noche, sin embargo, el martes 678 regresó, y no hallaron cinco de los productos de verdulería, mientras que en la carnicería solo había un corte de los ocho que tendrían que estar, de acuerdo con el acuerdo.

Ante esta situación, se presentaron para hablar con un gerente, quien casualmente, justo este martes no estaba en la sucursal, desde donde, a su vez, ofrecieron tomar los datos del productor del programa, para que desde la casa central se comunicaran luego, algo que nunca sucedería.

Ya para esta segunda visita, no solo no estaban los productos, sino que habían retirado los carteles.

Frente a la falta de respuesta, el productor salió del local, y llamó a la sucursal en calidad de cliente, para preguntar si había productos de Precios Cuidados. La persona que respondió el llamado argumentó que estaban teniendo problemas con los camiones de distribución, pero que en ese momento ya se encontraba todo regularizado.

El productor de 678 volvió a ingresar al local para comprobar que se trataba de una vil mentira, lo que dejó en evidencia cómo desde el Vea de Lanús engañan a los clientes. Nuevamente intentó recibir explicaciones, pero las mismas brillaron por su ausencia, aunque invitaron a 678 a que vuelva a visitar la sucursal al día siguiente para hablar con un gerente.