El programa 678 continúa relevando supermercados y cuidando el bolsillo de la gente. En busca del correcto cumplimiento de Precios Cuidados, esta vez el ciclo de la TV Pública visitó el Disco de Palermo, ubicado en Paraguay 4302.

Como siempre, tanto las sucursales, como los siguientes productos relevados fueron elegidos por sorteo:

Durante la recorrida por el Disco de Palermo, los productores de 678 no encontraron ni el aceite Cañuelas, ni el pan lactal Fargo.

Del mismo modo, pasaron por la verdulería, donde había 9 de los 10 productos que tendrían que estar a precio cuidado. Solo faltaba la lechuga.

Ahora, en el momento de recorrer la carnicería, en este sector no estaba ninguno de los 7 productos que debería estar, según el acuerdo Precios Cuidados.

Ante esta situación, el encargado de realizar el relevamiento realizó la queja correspondiente ante el empleado de la sucursal, quien explicó que “entregan poquito y se vende enseguida, no alcanza para el día”, y luego prometió: “Si querés conseguir, tenés que venirte temprano”.

Frente a estas respuestas, 678 se comunicó que la secretaría de Comercio, donde indicaron: “Con respecto al abastecimiento de los productos, o están los productos todo el tiempo mientras está abierta la sucursal, o si tenés algún problema con terceros, lo avisás a la secretaría de Comercio, se te contempla durante una semana, y tenés que presentar la cartelería obligatoria para que los consumidores también puedan ver que no se trata de una falta de parte del supermercado, sino que se trata de un problema de terceros”.

De todos modos, desde la secretaría explicaron que “la carne que tenían que ofrecer a Precios Cuidados no tiene ninguna distinción con respecto a la que no está dentro del programa”, y por esto motivo, consideraron que el Disco de Palermo “tendría que contar con la misma calidad el abastecimiento”.

El productor de 678 volvió a la sucursal “bien temprano”, y había solo tres cortes. Ante el nuevo reclamo, aseguraron que “se vendió” el resto. Entonteces consultaron al encargado de la sucursal por esta situación, y adujo no estar autorizado para hablar.

En el local tomaron los datos del producto de 678, se comprometieron a comunicarse con el programa para explicar el por qué de esta bochornosa situación, pero por supuesto, nunca llamaron, y mucho menos atendieron sus teléfonos.

Como consecuencia del relevamiento, se encontraron 10 de los 12 productos elegidos por sorteo, por lo tanto, el cumplimiento fue del 83,33 por ciento.

En el sector verdulería y carnicería, se hallaron 10 de 17 productos, por lo tanto el cumplimiento fue del 58,82 por ciento.

En cuanto a la tabla de posiciones, vale recordar que la misma está compuesta por dos diferentes: una para los 12 productos elegidos por sorteo y otra para el sector de verdulería y carnicería.

Tabla de 12 productos elegidos al azar, de septiembre hasta el momento:

Supermercados con cumplimiento aceptable:


Coto Spinetto (Moreno 2301), con 100 por ciento.

Carrefour de Quilmes y Walmart de Avellaneda, con un 91,6 por ciento.

Disco de Palermo (Paraguay 4302), con 83,33 por ciento.

Supermercados que no alcanzan un cumplimiento aceptable:

Super Vea de Moreno (Libertador 552) y Super Vea de

Hurlingham (Av. Vergara 3275), con un 33,33 por ciento.

Tabla de posiciones del sector verdulería y carnicería, de septiembre hasta el momento:

Supermercados con cumplimiento aceptable:

Coto Spinetto (Moreno 2301), con 94,11 por ciento.

Supermercados que no alcanzan un cumplimiento aceptable:

Walmart de Avellaneda, con 64,7 por ciento.

Disco de Palermo, con 58,82 por ciento.

Carrefour de Quilmes, con un 41,17 por ciento.

Super Vea de Hurlingham con un 38,88 por ciento.

Super Vea de Moreno con un 33,33 por ciento.