El programa Precios Cuidados, lanzado en enero de 2014, comenzará una nueva etapa este lunes, con más productos y con cambios de valores de los mismos, y será presentado oficialmente por la tarde en el Palacio de Hacienda.

El plan impulsado por el Gobierno tuvo, hasta el momento, cuatro actualizaciones trimestrales desde su lanzamiento, y además sirve como referencia de compra para los consumidores.

La nueva etapa de Precios Cuidados espera incorporar entre 15 y 30 productos nuevos a la canasta cuidada y  una actualización de los precios cercana al cinco por ciento, promedio.

La confirmación de la continuidad del programa fue ratificada a principios de la semana pasada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien aseguró que el Gobierno pretende "seguir garantizando la plena vigencia" de Precios Cuidados y su "próxima ampliación".

Además, Capitanich recordó que cuando se lanzó el programa hace doce meses la oferta era de 184 productos y que en la actualidad ya suman más de 380. También subrayó que inicialmente sólo las grandes cadenas de supermercados contaban con estas ofertas y que con el paso del tiempo se sumaron comercios de cercanía y los supermercados chinos, entre otros puntos de venta.

Por su parte, desde el sector supermercadista indicaron que los proveedores cumplen entre "un 70 a un 80 por ciento" con la entrega de los productos que integran el plan, situación que deberá ser atendida por las empresas de manera de poder dar una mejor respuesta al sostenido aumento de la demanda que existe sobre estas manufacturas.

"En productos básicos como aceite, yerba y azúcar siempre se producen cuellos de botella", indicaron los supermercados y admitieron que esto se produce porque en el último año la demanda de muchos de los productos de Precios Cuidados creció 700 por ciento.