Uruguay analiza implementar el exitoso plan lanzado por el gobierno Nacional "Precios Cuidados". En el sindicalismo oriental reclaman su implementación para "atacar la especulación".

Después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Uruguay anunció que en febrero los precios al consumo subieron 1,66%, y, con esta suba, el registro de inflación en los últimos 12 meses trepó a 9,82%, el máximo desde 2004 en dicho país.

El senador del Frente Amplio Eduardo Lorier analizó que "es perfectamente viable" aplicar "una política de control de precios como se viene implementando con éxito hace unos meses en Argentina".

"El gobierno debe implementar acuerdos de precios y atacar la especulación porque la inflación termina siendo un flagelo para los que tienen ingresos fijos. Hay factores coyunturales, como las lluvias pero no hay que perder de vista los otros factores, como la especulación y los elementos monopólicos que buscan ganancias extraordinarias", sostuvo Lorier.

El senador del oficialismo, además comentó que, dentro del Frente Amplio, "impulsamos, como se ha hecho en otras oportunidades, la posibilidad de avanzar en medidas de control de precios".

En sintonía, el coordinador de la central sindical PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo que el gobierno debe "implementar acuerdos de precios" y "atacar la especulación" porque "la inflación termina siendo un flagelo para los que tienen ingresos fijos".