Kicillof, junto al  secretario de Comercio, Augusto Costa, recordó los pronósticos fallidos de “fracaso y huida en estampida de las empresas”, de parte de economistas y medios, y remarcó que hoy suman 451 productos los incluidos en Precios Cuidados; “ una canasta cada vez más representativa en el consumo de la gente”.

El Ministro además subrayó "destacó los niveles de cumplimiento y alcance de la iniciativa, así como "el entusiasmo de las empresas que participan, ya que le da visibilidad a sus productos y permite el crecimiento exponencial de la demanda”.

Además aseguró que el  programa de Precios Cuidados fue “un golpe a la especulación” desde su lanzamiento en enero de 2014 y consideró que la clave de su éxito fue el “poder popular”. Y agregó: “Es un programa hecho entre el sector privado y el público pero es para la gente, porque es la gente la que controla”.

Ya son más de cien las empresas proveedoras

El secretario de Comercio, Augusto Costa informó hoy que la actualización de la lista de Precios Cuidados “supone un aumento promedio de 3,8%”, a la vez que introduce nuevos productos.

Y remarcó que  “esto permite tener previsibilidad hasta abril, ya que los precios que rijan a partir de ahora tienen una validez de tres meses y nadie puede quedarse con más plata en el bolsillo”.

Además mencionó que "hasta hoy eran 60 las empresas proveedoras y a partir de ahora se suman 41", lo que da como resultado 101 compañías, entre las que se incluyen “muchas pymes, que por primera vez pueden acceder a las góndolas”, en un plan federal que "llega todas la provincias, y a todos los canales, entre los que se incluyen supermercados chinos y los almacenes de la Red Comprar”.