El ex secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini aseguró, al salir del penal de Ezeiza donde recuperó su libertad, que "estuve preso por voluntad de los que gobiernan y mandan y por temor de algunos jueces" y expresó su preocupación por no estar absuelto en "una causa que han inventado".

"Lo más preocupante es que no termina nada, porque no me han absuelto en una causa que han inventado y que tiene como único objetivo perjudicarla a Cristina. Esta libertad deja sin sustento el pedido de desafuero de Cristina Kirchner", afirmó Zannini.

CONMOVEDOR LLANTO DE ZANNINI AL SER LIBERADO


Así lo afirmó en declaraciones a la prensa al salir de la cárcel de Ezeiza, luego de pasar casi cuatro meses detenido en el marco de la causa que investiga la firma del memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA, a partir de la denuncia que el fiscal Alberto Nisman realizó días antes de morir.

"Estuve preso por voluntad de los que gobiernan y mandan y por temor de algunos jueces", reprochó el ex candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria en las elecciones de 2015, y completó: "Cuando hubo jueces valientes, yo recuperé la libertad".

El ex secretario Legal y Técnico afirmó que "no puede haber castigos anticipados en la Argentina", y sostuvo que "tiene que respetarse la presunción de inocencia, que no se violó con un político o un empresario sino con el 60 por ciento de los detenidos".

Acompañado por militantes y amigos, Zannini se mostró muy emocionado y dijo que intentará participar de los actos convocados esta tarde en la Plaza de Mayo con motivo de otro aniversario del golpe de Estado perpetrado el 24 de marzo de 1976.

Zannini fue detenido el 7 de diciembre pasado por una decisión del juez federal Claudio Bonadio.

La decisión de liberar a Zannini fue dispuesta a través de dos fallos firmados hoy por las juezas Gabriela López Iñíguez y Sabrina Namer pasadas las 4 de la mañana, mientras que el otro miembro del tribunal -Nicolás Toselli- se excusó de intervenir porque es familiar de uno de los testigos de la causa. 

Las magistradas sostuvieron que no existe peligro de fuga ni de entorpecimiento a la investigación, y que tanto Zannini está en condiciones de enfrentar el juicio oral en su contra en libertad.