Un joven de 18 años murió tras quedar en coma farmacológico luego de ser atacado a golpes en medio del robo de un teléfono celular a un adolescente de 15 años.

Según trascendió, el acusado amenazó con un arma de fuego a al joven en el departamento de Rawson, en la ciudad de San Juan, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Cristian "Nano" Cortez, un joven de 18 años, quien estuvo internado en el Hospital Rawson en terapia intensiva.

Según las fuentes judiciales, el hecho ocurrió el miércoles por la noche cuando un adolescente que caminaba por la calle Vidart, en Rawson, fue sorprendido por dos delincuentes, uno de ellos armado, quienes le exigieron la entrega de su teléfono celular.

Aparentemente, varios adolescentes y jóvenes que se hallaban a pocos metros del lugar del robo, observaron lo que estaba pasando y se abalanzaron sobre los delincuentes, a quienes golpearon.

Según las fuentes de la investigación, uno de los ladrones, menor de edad, logró escapar, pero el otro, quien fue identificado por la policía como Cortez, fue retenido y llevado por los mismos vecinos hasta la comisaría 26 de Rawson.

Algunos testigos aseguraron que el joven detenido ingresó a la seccional policial caminando y aportó sus datos personales a los efectivos que lo recibieron.

En tanto, María, la madre de Cortez, denunció que a su hijo lo agredió la policía dentro de la seccional y que por eso se descompuso.

Cuando el muchacho detenido comenzó a vomitar dentro de la seccional policial, fue convocada una ambulancia que lo trasladó a un centro asistencial, donde hasta ahora permanece internado en "coma farmacológico", según indicó la policía.

"Nos dijeron que tiene muerte cerebral y que no se va a recuperar", explicó horas antes del deceso la madre del joven detenido, quien agregó que quienes atacaron a golpes a su hijo "van a pagar lo que hicieron, porque los voy a denunciar a todos".

Detenciones


Por su parte, la Policía y los investigadores realizaron 7 allanamientos. Efectivos de la sección Homicidios habían detenido a tres sujetos, dos de ellos de 20 y 21 años de edad, y un menor, que viven en las inmediaciones del barrio Güemes, muy cerca de Vidart y Manuel Quintana, lugar donde se habría producido el robo.

Estas personas, de quienes no se revelaron las identidades, serán investigadas para tratar de determinar si fueron o no los atacantes de Cortez.