Zaiat: "Massa no es un superministro, vuelve un ministerio de Economía tradicional"
El Gobierno dio un vuelvo y Sergio Massa pasó al frente ocupando el cargo de Ministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo englobando en su gestión distintas carteras que estaban descoordinadas. Sin embargo, el periodista económico Alfredo Zaiat descartó que se trate de un 'superministerio' como se lo presenta en distintos medios y redes sociales.
Finalmente se dio lo que el Mercado venía aguardando desde hace tiempo, un cambio en el Gabinete. Ahora sabrá contra qué va, y al mismo tiempo tendrá un rival de fuste para medir fuerzas en términos políticos.
El Albertismo está en retirada, al confirmar a Sergio Massa como ministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, que se concretará cuando el actual presidente de la Cámara de Diputados, renuncie a su banca.
Al mismo tiempo, la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, pasará a dirigir el Banco Nación, en una muestra de desorganización y falta de timing porque baja de categoría a pocas semanas de haber asumido su rol en reemplazo de Martín Guzmán y de realizar una gira por EE.UU., donde se reunió con el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y empresarios de relieve.
También se confirmaron las salidas de Daniel Scioli, quien dejará su rol como ministro de Desarrollo Productivo, para retornar a su antiguo puesto como embajador en Brasil y de Julián Domínguez que ya no será más el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
A pesar de todos estos enroques y del lugar preponderante que se le asigna a Sergio Massa, para Alfredo Zaiat es básicamente normalizar al Ministerio de Economía.