Zaffaroni y Rozansky responsabilizaron a Bullrich, Majul y Clarín por el apriete a Lorenzetti
Los exjueces señalaron a Patricia Bullrich, Luis Majul y Clarín por el escrache sufrido por Ricardo Lorenzetti en su domicilio de Rafaela en la previa al fallo de la Corte Suprema.
El ex juez Carlos Rozansky habló en C5N. Allí dijo: "La acción de Patricia Bullrich es delito, se llama coacción agravada". Además, Rozansky habló de las presiones mediáticas.
En tanto, quién fuera ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, sostuvo que las intimidaciones contra el juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, "estuvo organizado por Patricia Bullrich y los periodistas".
El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos consideró "inadmisibles" la marcha de sectores macristas al domicilio particular de Lorenzetti y sostuvo que las presiones son "por los aprietes de los medios". Zaffaroni afirmó que se "cometieron delitos de intimidación pública con Lorenzetti".
"Acá hay una actitud destituyente por temor a que se averigüe que hicieron con los 80 mil millones de dólares de fuga y deuda", dijo Zaffaroni en diálogo con Roberto Navarro en El Destape Radio.
"Estamos discutiendo si vamos a tener poder judicial o no, si un presidente puede cambiar de sitio a un juez como le convenga” y focalizó en que “las causas del lawfare tarde o temprano se caen".