Ya son más de 154 mil las personas que fueron despedidas desde diciembre
El relevamiento realizado por el Centro de Economía Política Argentina indica que el 61 por ciento de los trabajadores que se quedaron en la calle corresponden al sector privado, y que la cifra creció un 10 por ciento entre marzo y abril, justo cuando desde el Gobierno aseguran que no existe una ola de despidos.
En medio del debate en el Congreso por la Ley Antidespidos, y mientras el Gobierno intenta instalar que no hay una ola de despidos, un relevamiento realizado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) indica que la cifra, entre echados y suspendidos desde diciembre del 2015, asciende a 154.786 personas.
El informe, reproducido por el programa de Víctor Hugo Morales, especifica que son 139.874 los despedidos y 14.912 los suspendidos, y que el número ha aumentado un 10 por ciento entre el mes de marzo y el mes de abril de este año.
Estos datos ratifican que, a pesar del ocultamiento por parte del Gobierno y de los medios dominantes, la ola de despidos sigue su curso, y fundamentalmente, se recrudece en el sector privado, que representa el 61 por ciento de los despidos.
"Luego del impacto inicial que tuvieron los despidos en los distintos ministerios nacionales, carteras provinciales y municipales, los despidos y suspensiones del sector privado superaron ampliamente a los del sector público", señala el CEPA, que también elaboró un gráfico didáctico con los rubros que más fueron afectados.