Waldo Wolff, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, defendió el violento accionar de la Policía de la Ciudad, que este martes detuvo a un menor de edad de 13 años en el microcentro porteño. 

Y lo justificó en sus redes como respuesta al reclamo de la legisladora del FIT Alejandrina Barry : “71 antecedentes penales en tres años. Leyeron bien 71 veces detenido. Entra y sale. Una vez cada 15 días. La Policía de la Ciudad hace muy bien su trabajo. Así no se puede seguir”. “Felicito a nuestra policía que cumplió con su deber. El detenido lo fue en ocasión de tentativa de robo a un automovilista junto a dos cómplices. Intentó fugarse dos veces razón por la cual la policía cumplió con el protocolo establecido, lo esposó y el fiscal ordenó su detención junto a sus cómplices”, escribió el funcionario. 

Barry volvió a cruzarlo: “Ministro: Mostramos el accionar de su policía porque nos preocupa la integridad del niño, más cuando usted felicita que 3 policías actúen con esa violencia contra un chico asustado y llorando. A él y a todos los niños hay que garantizarles sus derechos, no llevarlos a la cárcel”. 

Mas respuestas a Wolff en redes

Ampliar contenido
X de Alejandrina Barry
Ampliar contenido
X de Claudia Cesaroni
Ampliar contenido
X de Raúl Godoy
Ampliar contenido
X de Gregorio Dalbon
Ampliar contenido
X de Flor Gasparini
Ampliar contenido
X de grumosa