Fondos buitre
Visionaria: Cristina ya había anticipado el accionar de Griesa
Más de un mes antes, la presidenta de la Nación había anunciado que el juez de Nueva York Thomas Griesa volvería a autorizar el pago del Citibank "por única vez por tercera vez".
"El Citibank sí fue autorizado a pagar, porque su casa matriz está en Estados Unidos. Por eso fue autorizado a pagar por segunda única vez", dijo con irónico atino la Presidenta Cristina Fernández el 30 de septiembre pasado.
"Y como dice el refrán, no hay dos sin tres. Por eso seguramente habrá una tercera única vez que le permitirá seguir pagando", anticipó Cristina y tuvo razón.
Como avizoró la jefa de Estado, el juez Thomas Griesa autorizó la operación que vence el 31 de diciembre y deja ese pago fuera del bloqueo de fondos que permanecen congelados en el Bank of New York, y que favorece a los fondos buitre.
El anuncio llegó luego de que la entidad le pidiera al magistrado en una audiencia que defina que los bonos que paga el banco emitidos bajo ley argentina, no están incluidos en sus fallos, se informó de esta resolución. La Presidenta, se dio cuenta de la movida, y se lo anticipó al pueblo argentino.
Recomendado para vos