Villarruel sugirió aplicar "el estado de sitio" para usar al Ejercito en el territorio nacional
La diputada negacionista y compañera de fórmula de Javier Milei fue consultada por el rol de las Fuerzas Armadas en la pelea contra los narcotraficantes. Si los libertarios ganan las elecciones estará al frente de las áreas de Defensa y Seguridad.
La candidata a vice de La Libertad Avanza, la negacionista Victoria Villarruel, se refirió a un cambio en las fuerzas federales ante un posible gobierno libertario, ya que Javier Milei anticipó que la actual diputada estará al frente de las áreas de Seguridad y Defensa.
Al ser consultada sobre la posibilidad de que las Fuerzas Armadas participen o colaboren con la lucha frente a los grupos narcos, se refirió a las limitaciones que tienen los miembros del Ejercito.
“El armamento que utiliza un narcotraficante puede ser el que querramos, pero para el derecho siempre va a ser un armamento civil”, reconoció Victoria Villarruel.
Y siguió: “Entonces vos no podes anteponer a un militar que tiene que ir a matar al enemigo o a neutralizar a las fuerzas enemigas a combatir contra un tipo que para el derecho vigente es un civil porque entonces dentro de unos años tenes a todos los agentes del Estado, es decir a todos los uniformados pertenecientes a las Fuerzas Armadas, siendo acusados de lesa humanidad”.
Según la diputada y candidata a vice, “hay un impedimento legal sumamente fuerte”. Sin embargo, según su mirada, la opción para “que las Fuerzas Armadas pueden ingresar al territorio nacional a realizar determinadas tareas es con el Estado de Sitio”.