Vidal suspendió la designación de Albarracín para la Justicia bonaerense
La gobernadora dio marcha atrás con el nombramiento de uno de los desplazados del servicio penitenciario tras la triple fuga. Iba a asumir como tercero en la escala de mando entre todos los fiscales de la provincia.
La gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal frenó la designación de César Albarracín, quien iba a jurar como fiscal ante la Cámara de Casación Penal bonaerense.
La decisión de Vidal fue a través de un decreto, a partir del cual se determinó “suspender” la designación.
"Se sucedieron un conjunto de circunstancias objetivas de público conocimiento que motivaron el inicio de actuaciones sumariales, en las que aparece involucrado César Miguel Albarracín en presuntas conductas ilegales y/o delictivas", señala el documento, de acuerdo con el diario La Nación.
Albarracín había sido desplazado de su cargo en el servicio penitenciario tras la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
La designación de Florencia Piermarini como relatora en la Cámara de Casación Penal bonaerense, otra de las desplazadas tras la triple fuga, también caería, de acuerdo con La Nación.