Victoria Villarruel en la marcha por la libertad de los genocidas: se viraliza la foto en las redes
La diputada negacionista y candidata a vicepresidenta de Javier Milei aparece en las polémicas imágenes. Se trata de una concentración a favor de los represores de la última Dictadura Militar.
Más allá de las excusas que largue en algunos medios, lo cierto es que los actos y declaraciones de Victoria Villarruel demuestran su vinculo y apoyo a los militares de la Dictadura Militar.
Y eso mismo, en las últimas horas, lo comprueban las recientes fotos que se dieron a conocer en las redes sociales y a partir de un artículo de la periodista Luciana Bertoia sobre el pasado de Villarruel.
La candidata a vicepresidenta de Javier Milei, fue una participante activa en las marchas que organizaba la militante y activista de derecha Cecilia Pando para reclamar la libertad de los genocidas detenidos por crimenes de lesa humanidad.
Página/12 reunió fotografías que la muestran manifestándose afuera de los tribunales de Comodoro Py a favor de quienes denominan “presos políticos”.
La diputada negacionista y candidata a vicepresidenta de Javier Milei, que asegura haber visitado a Videla sólo en una investigación para escribir un libro, quedó expuesta por su reinvindicación a los represores de la última dictadura militar.
Por este motivo, la imagen que demuestra su participación en la marcha se viralizó en las redes:
En su nota publicada en Página 12, Bertoia escribió: "Pando cerró el año 2005 con la presentación en sociedad de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina (AFyAPPA). El lugar elegido fueron los tribunales federales de Retiro, donde tramitan las causas por crímenes de lesa humanidad. El 21 de diciembre de 2005, tuvo lugar la primera movilización en la que se repartieron volantes en los que llamaban a “enfrentar las arbitrariedades, el autoritarismo y las injusticias con decisión y valentía”.
“Desde la cabecera de la marcha, Pando vociferó las consignas de su grupo: “Reclamamos la libertad ya para todos los detenidos sin sentencia o proceso por supuestos delitos de la década del ‘70. Una Navidad sin presos políticos será el primer paso para terminar este crítico proceso de venganzas”. En primera fila estaban otras mujeres que, como ella, vestían una remera blanca de AFyAPPA”, agregó.