Que Victoria Villarruel tiene agenda propia y no siempre coincide con la de La Libertad Avanza es algo que se sabe, pero nunca quedó tan explícita como en este caso.

Porque el principio de acuerdo alcanzado por la canciller Diana Mondino con las autoridades británicas para poder viajar desde nuestro país a las islas Malvinas irritó a la Vicepresidenta.

“Ese es mi límite” sentenció Villarruel, dejando una herida abierta que no será fácil para el Gobierno cerrar sin pagar un costo político.

El texto completo

Todos saben lo que representa Malvinas para mi y que ese es mi límite y me obliga a expedirme. 

La propuesta de acuerdo anunciada con el Reino Unido es contraria a los intereses de nuestra Nación. Esta propone entregar apoyo logístico continental a la ocupación y permitir de hecho que puedan seguir depredando nuestros mares, ¿Para qué? ¿Para ir a visitar nuestras islas con visa y pasaporte? 

¿Nos toman por tontos? Ellos obtienen ventajas materiales, concretas e inmediatas, mientras que a nosotros nos ofrecen migajas como consuelo emotivo y debilitan nuestra posibilidad de negociación. 

Resulta insólito que mientras los EEUU nos ofrecen buques guardacostas para proteger nuestro mar argentino del pillaje extracontinental, nosotros propongamos cooperar con la potencia que usurpa nuestro territorio. 

Estas no son palabras contra nuestro gobierno, sin embargo, es inevitable expedirme sobre este acuerdo, ya que es un tema que toca cada fibra de mi identidad y pone en juego los intereses permanentes de nuestra gran Nación. 

Porque somos amigos de todos, pero primero de la Patria.