Viale y Wiñazki trataron de imponer que la que tiró gas fue una "civil" y que "había infiltrados del otro lado"
Jonatan Viale aseguró que iba a contar "la verdad" de lo que había pasado con la nena que fue gaseada por la policía, y mostró un video que demuestra su falta de capacidad cognitiva.
A pesar de que le paguen como periodista, Jonatan Viale tiene otros trabajos paralelos como vocero extraoficial del gobierno, invitado de lujo a la Quinta de Olivos y ahora suma el ser el dueño de la verdad. O al menos eso es lo que el cree.
Lo cierto es que una nena de diez años fue gaseada durante la marcha y para el hijo de Mauro Viale fue responsabilidad de “una civil” y para probarlo mostró un video donde no se entiende nada.
Lástima que no le avisaran a Patricia Bullrich de esta opereta para que ella dijera lo mismo en lugar de responsabilizar a la madre de la nena.
En principio la señora en cuestión está vestida de naranja, rara elección si es que uno quiere “infiltrarse” y pasar desapercibido, después se nota claramente que la mujer mueve el brazo a la hora de tirar una especie de polvo de color, que en nada se parece al gas pimienta ni en el color ni en la consistencia y el modo de ser utilizado pero además en ningún momento se ve a la menor que fuera víctima de ese supuesto ataque y el “periodista” tampoco se encarga de mostrarla como para que alguien crea que es el mismo momento.
De hecho el momento está filmado y se ve claramente a la policía tirando gases que no solo afectan a sus propios compañeros sino tambien a la nena en cuestión.
Como si esto fuera poco, Nicolás Wiñazki no tuvo empacho en subirse a esta burda operación al asegurar que había infiltrados “del otro lado”, dando a entender que había gente disfrazada de personal de salud o tal vez cree que había manifestantes disfrazados de policía.