Vergüenza en Mendoza: taparon la imagen de las Malvinas y la bandera nacional en el estadio
Las fotos hablan por sí solas. La gente explotó de bronca contra el gobernador, Rodolfo Suárez, y contra Chiqui Tapia, por haber tapado los símbolos de las islas Malvinas y la bandera nacional que se encontraban debajo del tablero electrónico del estadio que justamente lleva su nombre. ¿Pedido de la FIFA? Las redes estallan.
En un hecho realmente vergonzoso y anti patriótico, la bandera nacional y la imagen de las Islas fueron tapadas en el estadio Malvinas Argentinas, y suplantadas por dos carteles publicitarios.
Tal como se ve en las imágenes es un acto completamente deliberado, y tanto el gobernador de Mendoza como las autoridades de la AFA deberían dar explicaciones de semejante atrocidad.
El hecho ocurrió durante los primeros partidos disputados en esa ciudad, y generó un verdadero escándalo. Tal es así que el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, lo denunció en sus redes sociales.
Ante la polémica, el gobernador macrista de Mendoza negó todo, pero gracias a las imágenes las evidencias están a la vista y no necesitan mucho más análisis.
Cabe recordar que la FIFA determinó que, durante el Mundial Sub 20, a las cuatro sedes del certamen de fútbol juvenil se los denominará por la ciudad en donde se encuentran ubicados y no por su nombre real, en este caso, Malvinas Argentinas.