Vecinos y vecinas de barrios populares de la Ciudad se opusieron al proyecto del macrismo para meter a las empresas comerciales en las villas sin tener en cuenta sus opiniones ni la mejora real de la situación social.

"El oficialismo sacó el dictamen de mayoría sin escuchar a nadie. Como siempre. Este es proyecto que no busca el fortalecimiento y formalización de los comercios actuales, sino que avala desde el Estado una competencia desleal para con los comerciantes, emprendedores, trabajadores y vecinos de los barrios. Tampoco fomenta la creación de empleo.", cuestionó la legisladora porteña y militante de La Cámpora Berenice Lañez.

Ampliar contenido
Tweet de Berenice Iañez
Ampliar contenido
Tweet de Berenice Iañez
Ampliar contenido
Tweet de Berenice Iañez

El proyecto en cuestión se llama "Ley de Integración Productiva e Impulso al Trabajo en Barrios Populares" y busca crear un nuevo "distrito económico" en los barrios 20, Padre Mugica y Rodrigo Bueno, además del Playón Chacarita. Como en el resto de los "distritos"

La iniciativa prevé que los privados podrán descontar de su pago de Ingresos Brutos entre el 50 y el 80 por ciento de lo invertido. Las "actividades promovidas" son en su mayoría comerciales: gastronomía, verdulerías, peluquerías, gimnasios y hoteles, entre otros.