Urribarri y Zaffaroni celebraron los avances sociales
El Gobernador de Entre Ríos estuvo junto al exjuez de la Corte, Eugenio Zaffaroni, y el diputado Hector Recalde, en una reunión que sirvió para analizar la estabilidad laboral que vive la Argentina y los peligros que se abren de dar marcha atrás con las políticas de derechos humanos.
El Gobernador de Entre Ríos y pre-candidato presidencial del FPV, Sergio Urribarri, se reunió con el exjuez de la Corte, Eugenio Zaffaroni y el diputado laboralista Hector Recalde, para analizar la estabilidad laboral que vive la Argentina y los peligros que se abren en este año electoral de dar marcha atrás con las políticas de derechos humanos llevadas adelante desde 2003.
Urribarri y Zaffaroni intercambiaron impresiones sobre los avances en términos sociales de los últimos años, el impacto de la política de reindustrialización en empleo y salarios, y la inclusión de más de 5 millones de argentinos.
Ambos coincidieron en la peligrosidad que implica dar marcha atrás en las políticas integrales de derechos humanos, que benefician al conjunto de los argentinos.
"Lo peor que le puede pasar a un país es que se destruya o discontinúe lo que se viene haciendo, dar marcha atrás solo significa una pérdida para las grandes mayorías y un beneficio para unos pocos sectores concentrados", advirtió el gobernador.
En un encuentro previo con el diputado Héctor Recalde, ambos resaltaron la fortaleza en temas de derecho laboral, el alto empleo en la Argentina y en la región, comparado con varios países de Europa -como Grecia y España- que padecen tasas de más del 20% de desocupación.
"Trabajo y salario son pilares fundamentales de este modelo y tengo la certeza que debemos seguir por este camino de inversión en nuestra gente, coordinación estratégica entre un gobierno democraticamente fuerte y un sector empresario que acompañe los planes de desarrollo y universidades generando respuestas al desafío productivo", enfatizó.