El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, recorre el país con el objetivo de promocionar su precandidatura de cara al 2015. Si bien advierte una posible desventaja frente a otros aspirantes a la presidencia del Frente para la Victoria, cree que podrá revertir la situación cuando se acerque el momento de las definiciones y se evalúen las gestiones. Es sobre ese piso, donde el mandatario provincial cuenta con el respaldo de lo realizado al frente de la población entrerriana.

“Veo que la semilla germina rápido”, aseguró este domingo en una entrevista extensa publicada en el diario Pagina 12. Urribarri interpreta que finalmente serán “tres o cuatro” los postulantes del FPV, y que en ese momento puede sacar ventajas por su identificación con el Gobierno. “Creo ser la mejor expresión de las transformaciones de estos once años de kirchnerismo por los resultados de Entre Ríos”, sostiene.

Al ser consultado por la imagen del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que se ubicaría cerca del gobernador bonaerense Daniel Scioli, opinó: “Fue una gran operación periodística de alguno o algunos, porque creo que fue más de uno el que hizo esa operación. No son esos los números. Si bien soy consciente de que mi principal desafío es ganarle al desconocimiento, y por eso soy el que más recorre, sé que estoy mucho mejor de lo que ahí aparece. No sólo en la provincia de Buenos Aires, sino que en la Capital estoy muy bien. Y eso que todavía no hice ninguna actividad importante”.

Además, agregó: “Randazzo tiene el manejo de un área específica. Es más bravo para aquellos que tenemos varias cosas como en una provincia. La verdad es que lo está haciendo responsablemente, pero está acotado a una cosa muy específica”.

En cuanto al gobernador bonaerense, definió que la fortaleza de Scioli “es la imagen. Ha sufrido muy poco desgaste, incluso en momentos bravos de la Argentina. Daniel es más mediático, yo me siento más gestor. Pero, con diferencias, él también está dentro del proyecto y competiremos. Yo doy muestras de lealtad, de continuidad con crecimiento, pero también muestro resultados de gestión”".

Por otro lado, Urribarri se refirió al figura del opositor Sergio Massa. “Massa está percibiendo que su piso es su techo y no encuentra una estrategia de crecimiento más allá de lo que tiene. Entonces un día le escriben un guión muy liviano sobre la reforma del Código Penal y sale a hablar del Código Penal, al otro día le escriben un guión con dos o tres frases sobre la reelección de intendentes y no se dio cuenta de que está rodeado por intendentes que llevan 20 o 25 años en el cargo. Está desesperado por aparecer con algo y no lo encuentra. Leí que cambió de asesor de imagen. El es eso, un producto mediático. Cuando invertís tanto en asesor de imagen es porque no tenés materia. Y gestión, cero. Creo que no alcanza el 20 por ciento de servicios de cloacas en Tigre, y eso que tiene un 70 u 80 por ciento de barrios privados que se prestan servicios solos. Por eso, insisto en que es bueno comparar las gestiones”.

Además, expresó: “Me cuesta definir a Massa porque es muy vacío. No hay en él un tema o un perfil que lo identifique. Lo de él es muy pobre. Un montaje mediático, un guión que le escriben, pero rascás y no aparece nada”, completó.

En tanto, criticó al espacio Frente Amplio Unen. “Algunos que se autodenominan izquierda se han ido tan a la izquierda que aparecen por la derecha. Para mí es más centroderecha que centroizquierda. Es una melange bastante especial que me hace acordar a mezclas que se hicieron en otras épocas en la Argentina sólo para ganarle a alguien. Pero, sinceramente, entre ellos no se ven afinidades salvo la intención de llegar con posibilidades a una segunda vuelta”.