El video hiela la sangre. Jubilados, desocupados y niños hacen colas desde temprano, aunque por la cantidad de gente, más que una fila parecía un amontonamiento de miles que se congregan para ver si ligan alguna de las frutas que los productores de Río Negro regalan como parte de una protesta contra el Gobierno nacional.

Así se ve la Plaza de Mayo. La plaza de la lucha y de las conquistas sociales, de la celebración, de la memoria, la verdad, la justicia y los derechos humanos, hoy es la plaza del hambre. 

En total, los productores entregan unos 10 mil kilos de "peras y manzanas" como forma de protestar por la "crisis" que atraviesa el sector. Según indicó el titular de la Cámara de Productores de Allen, Sebastián Hernández, se "está en quiebra". "La idea es ir a Plaza de Mayo, regalar fruta, y mostrarle a la gente la situación de quebranto que vivimos. Ya pedimos varias veces una audiencia con el Presidente para explicarle lo que está pasando, pero no tuvimos respuesta", aseguró Hernández en declaraciones al programa La mañana de Radio 10.

Productores frutihortícolas protestaron regalando frutas en Plaza de Mayo Desde el aire

Por su parte, las personas cuentan a cámara que, por los aumentos de las verduras, se hace imposible comprar en supermercados, incluso en el mercado central. Es por ello que, sin importar la cantidad que terminen recibiendo, miles se concentran en la zona.

Mientras tanto, desde Casa Rosada ni el presidente Mauricio Macri, ni ningún otro funcionario dan la cara. La plaza que no se llenó en la asunción del jefe de Estado, ni en los actos de gobierno, hoy está llena... y con hambre.
 

Una multitud se agolpó en Plaza de Mayo para conseguir algunas frutas gratis