Una diputada del PRO comparó el aborto con la pena de muerte
Este martes se comienza a debatir en el Congreso el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y una dirigente oficialista sostuvo que "nadie puede disponer de la vida de otros".
Este martes comenzará en la Cámara de Diputados el tratamiento del proyecto de despenaliación del aborto. Las audiencias tendrán lugar hasta fines de mayo, y en junio la discusión llegaría al recinto, allí expondrán más de mil representantes de organizaciones y especialistas.
Carmen Polledo, diputada nacional por el PRO-Cambiemos, opinó al respecto del proyecto en una entrevista con FM la Patriada que "Lo que no me cierra de esto es que la solución sea el aborto, nadie puede disponer de la vida de otro. Si me preguntaras si estoy de acuerdo con la pena de muerte, te digo que no". No opinó sobre las mujeres que mueren por realizarse abortos clandestinos en malas condiciones.
Los plenarios de las comisiones de Legislación General será el ámbito donde se debatirá el proyecto, dichas instancias están presididas por Daniel Lipovetzky (PRO); de Salud, a cargo de Carmen Polledo (PRO); de Familia, Alejandra Martínez (UCR-Jujuy) y de Legislación Penal, que encabeza Gabriela Burgos (UCR-Jujuy).
En consonancia con la primera audiencia del martes, los referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito convocaron a concentrarse frente al Parlamento a partir de las 9.30, para terminar con un nuevo "pañuelazo" a las 18, bajo la consigna "Ni una muerta ni una presa más por aborto clandestino".