Un neonazi que milita para Bullrich desató los incidentes durante el Día de la Mujer
Se trata de Ignacio Agustín Montagut, un joven que perteneció a Bandera Vecinal (el partido del neonazi Biondini), y que hoy forma parte del equipo de Yamil Santoro. Montagut tiene un 'prontuario' polémico, que incluye vínculos con sectores nazis, como también un apoyo incondicional por el macrismo.
No es la primera vez que se asocia al Gobierno con sectores del nazismo argentino. Todos recordarán de hecho cuando el presidente de la Juventud PRO, Peter Robledo, invitó a neonazis del partido de Biondini a la Casa Rosada para un encuentro "juvenil".
Justamente, un integrante de Bandera Vecinal (el partido de Biondini declarado como nacional socialista), devenido en militante PRO y actualmente trabajando para la ministra Patricia Bullrich, fue el que desató los incidentes en Plaza de Mayo.
Agustín Montagut apareció frente a grupos feministas de manera muy desafiante, con una bandera del Vaticano. Pero al parecer no fue por su devoción católica o por mera casualidad. Había un sentido de que el joven esté parado en ese lugar, donde luego se dieron los incidentes que brindaron a los medios hegemónicos material para 'despotricar' contra las mujeres.
Este estudiante de la UADE, que se define a sí mismo como “católico y liberal” participó de los timbreos con la agrupación Convocar en julio de 2016, haciendo campaña a favor de Cambiemos, como queda en evidencia en las fotos publicadas en Internet.
“Esto no ocurrió de casualidad, estuvo preparado por funcionarios del Gobierno nacional”, denunció el periodista Horacio Verbitsky, presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels).
Según su linkedin, en la actualidad, se encarga de la "coordinación de la producción gráfica y la disposición de la información correspondientes a la Secretaría de Formación y las elecciones 2017".
En sus redes sociales, Montagut comparte información policial. Por ejemplo, cuando compartió el nombre y la foto de la feminista que pintó un patrullero durante el "tetazo" que se realizó en Necochea.
En ese momento, expresó: "Es ésta, le gusta vandalizar la propiedad pública, se caga en la policía que te protege, en los impuestos que pagás y en vos. Es una cobarde que hace destrozos con las tetas descubiertas pero la cara tapada, es una delincuente, no dejes que se salga con la suya”, instó el 8 de febrero en su cuenta de Facebook, donde se presenta como “amigo de la gorra”.
Según consignó Página 12, el joven tiene amigos que vale la pena destacar. Como alguien que dice llamarse Clara Petacci (la amante de Mussollini), y otros tantos que envían mensajes de carácter fachista y nazista.
El historial de provocaciones de Montagut incluye haber sido uno de los impulsores del fallido “chotazo”, en contrapartida al “tetazo”, con otro “referente” del machismo local, acusado de abuso sexual. Además, realizó un seminario sobre "pensadores de la libertad" en la Fundación Atlas, un evento promovido por la ultraderecha nacional para "el liberalismo, la economía de mercado y la propiedad privada".