Un legislador del FPV impulsa el uso de cannabis medicinal en la Legislatura porteña
Pablo Ferreyra, junto a la fundación Mamá Cultiva, está llevando adelante una iniciativa que plantea analizar los usos y alcances medicinales del cannabis, para utilizarlo en diferentes patologías y enfermedades donde se puede comprobar una notable mejoría con respecto a las medicinas tradicionales.
El legislador del Frente Para la Victoria, Pablo Ferreyra, está llevando las banderas de un reclamo que cada vez se hizo más visible en la sociedad, y a través del cual se pudieron comprobar cada vez más casos de esta medicina alternativa.
Por eso, se realizó un encuentro en la Legislatura porteña donde participaron el juez Mario Alberto Juliano, el abogado de Asociación Pensamiento Penal Mariano Fusero, el Doctor Carlos Magdalena y Valeria Salech, presidenta de Mamá Cultiva.
Allí se debatió la importancia de el cannabis medicinal y los resultados positivos que tuvo el aceite de cannabis para muchas enfermedades, en las que se ha comprobado científicamente que este componente tiene propiedades únicas curativas.
En ese sentido, el doctor Carlos Magdalena, expresó: "No entiendo cómo contando con evidencia se le prohíbe acceder a un medicamento a quien sufre. Para enfermedades muy destructivas el cannabis medicinal es la única respuesta".
También tomaron la palabra el juez Mario Alberto Juliano, quien indicó que "la clase política debe dejar de subestimar la capacidad del pueblo para debatir estos temas".
Pero, sin duda, una de las palabras más importantes fue la de Valeria Salech, quien contó la experiencia desde sus propios hijos: "Desde hace 50 años se sabe que el cannabis medicinal sirve para pelear contra la epilepsia, y nos lo ocultan. Cuando vemos los resultados en los chicos peleamos más porque es inmoral que se prohíba el uso del cannabis medicinal".
Por último, el propio Pablo Ferreyra, expresó que este año han presentado un proyecto para declarar de interés social y científico de la Ciudad el trabajo de Mamá Cultiva: la fundación sin fines de lucro que tiene por objeto agrupar a madres de niños con epilepsia refractaria, cáncer y otras patologías que no han encontrado una mejoría con la medicina tradicional.
"Como Legisladores entendemos que es nuestro deber acompañar a quienes deben enfrentar trabas burocráticas, morales y/o políticas para lograr un mejor tratamiento para las graves enfermedades que sufren sus hijos”, sentenció.