En el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el gobierno Nacional y sus aliados no hicieron otra cosas que provocar. El video que publicó la cuenta de Casas Rosada, el anuncio de Manuel Adorni para buscar “una memoria completa” y la reivindicación del golpe de Estado de 1976 que hizo la vicepresidenta Victoria Villarruel.  

Bueno, hubo más voces, como la del diputado por el PRO Gabriel Chumpitaz, que propuso cerrar la exESMA y "transformar el predio" en un "centro de entrenamiento" para las Fuerzas Armadas y los bomberos. 

“El museo divide a los argentinos, nos impregna de odio y pasado”, dijo el legislador santafesino. Y pidió: “Hay que dejar atrás el pasado”

En diálogo con radio con Vos, Chumpitaz reflexionó: “¿Sabías que el predio de la ex ESMA ocupa más de 17 hectáreas en una de las zonas más estratégicas de la Ciudad de Buenos Aires? Proponemos que la Legislatura porteña ceda ese espacio a las FF. AA. y a los bomberos, con el objetivo de que sea utilizado para la capacitación”. 

Y señaló que “en lugares como Bahía Blanca, cuando se inundó, las fuerzas armadas y los bomberos fueron fundamentales para rescatar y asistir a los vecinos”.