Tras los sangrientos saqueos, De la Sota aseguró: "Firmamos el acuerdo"
El gobernador anunció que "la Policía vuelve a estar al servicio" de la sociedad, tras aceptar la mayoría de los 14 puntos del petitorio que la policía le había entregado el 21 de noviembre. Tras los saqueos, las muertes, heridos y detenidos, el gobernador celebró como un triunfo la firma y avisó que "saldremos a perseguir delincuentes y saqueadores".
El gobernador José Manuel De la Sota dio una conferencia de prensa tras la reunión que mantuvo con dos abogados representantes de los policías en la que reconoció que "firmamos el acuerdo", aunque aún no hay confirmación de que los policías hayan aceptado la oferta de aumentar en $8.000 el sueldo.
"2000 más en diciembre y enero, y un básico de 8000 a partir de febrero", gritó a viva voz uno de los abogados de los efectivos, Ortíz Pellegrini, al llegar al Comando de Acción Preventiva, del barrio Cervecero donde estaban los acuartelados, que aplaudieron a rabiar.
Además, que "el uniforme será pagado por la gobernación, gabinete psicológico, ART, compensación del transporte desde el lugar de trabajo a cada hogar", entre otros puntos del petitorio entregado el 21 de noviembre.
La oferta es de un incremento del 50%, o sea se llegaría a piso salarial de 9.000. Los efectivos reclamaron también "créditos blandos para vivienda, mejores condiciones de trabajo, y denunciaron falta de insumos", aunque aún no hay precisiones sobre si estos puntos fueron aprobados.
Según el gobernador de la provincia de Córdoba, informó que selló un acuerdo y que los efectivos acuartelados se comprometieron por ello a regresar de inmediato a las calles. El mandatario agradeció al cura Pedro Torres, y a los dirigentes nacionales que reclamaron la presencia de Gendarmería, e incluyó a Daniel Scioli al nombrar a "Sergio Massa, Mauricio Macri, Antonio Bonfatti", entre otros.
"Salimos a perseguir delincuentes y saqueadores", prometió el gobernador pasado el mediodía. Minutos antes, desde el lugar donde están acuartelados los uniformados, los policías aseguraban que no habría acuerdo.
"Un cordial saludo a la fuerza policial y darles la seguridad de lo que este gobierno firma, lo cumple", finalizó De la Sota, entre manifiestos políticos.