Tras la operación contra De Vido, la nueva maniobra apuntaría a Máximo Kirchner
El diputado massista Julio Raffo presentó un proyecto por el cual reclama que la Cámara evalúa quitarle los fueros al hijo de la expresidenta.
Mientras el contexto electoral sirvió para que el Gobierno apure el desafuero de Julio De Vido, los gestos parecen demostrar que el bloque oficialista de la cámara de Diputados planea seguir persiguiendo a los legisladores opositores.
Tras lo que fue el desafuero al exministro de Planificación, investigado en causas de corrupción pero sin condena, el diputado massista Julio Raffo elevó un proyecto que podría desencadenar una nueva maniobra, esta vez contra Máximo Kirchner.
"Presenté un proyecto para que la Cámara ejerza y cumpla con el deber que establece el artículo 70 de la Constitución nacional. Que dice que cuando se forma querella penal en la justicia ordinaria contra un legislador la Cámara puede quitarle los fueros", explicó Raffo a radio El Mundo.
Raffo puso como motivación para iniciar un sumario contra el hijo de la expresidenta, las resoluciones en la causa "Los Sauces" donde Máximo está acusado penalmente por lavado de dinero y asociación ilícita.
Margarita Stolbizer consideró que "se puede pedir el desafuero" motivado "por el intento de movilizar fondos que ya estaban embargados", mientras que el macrista Eduardo Amadeo descartó "avanzar contra ningún otro legislador k sin pedido de un juez".