Espontáneamente y luego de que la expresidenta expresara su apoyo al paro del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) para el miércoles –levantado tras la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo–, el personal de Telefé aplaudió a Cristina Fernández de Kirchner.

La candidata a senadora de Unidad Ciudadana se hallaba en el piso del canal para participar del programa ‘Morfi’, conducido por Gerardo Rozín, cuando expresó su solidaridad con la huelga, ganándose el aplauso de los trabajadores.

Sin embargo, el periodista Ángel de Brito calificó a los empleados de Telefé como “aplaudidores”, término despectivo con el que también demostró su desprecio por las medidas que adoptan los trabajadores ante la insatisfacción de reclamos paritarios.

"Vergüenza ajena, llevar y permitir aplaudidores. #NoVuelvenMás", tuiteó De Brito, lo que seguidamente se ganó el repudio de la comisión interna de Telefé a través de Facebook.

"La comisión interna de Telefé repudia las declaraciones vertidas por el periodista Ángel de Brito vía Twitter, quien calificó de 'aplaudidores' a los trabajadores de TV que manifestaron su agradecimiento a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien apoyó el paro convocado por los compañeros nucleados en SATSAID, en el marco de la entrevista que Gerardo Rozín le realizaba en su programa Morfi, todos a la mesa'"., indicaron en esa red social.

El texto completo del repudio publicado en la página web de la comisión interna:

En el día de hoy la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, fue invitada al programa ‘Morfi, todos a la mesa’. Dados los comentarios públicos de algunos periodistas y funcionarios de gobierno, la Comisión Interna de Telefé, del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) desmiente categóricamente que las personas que se acercaron para saludar y dar su apoyo a la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, no eran empleados de Telefé y que “estaba todo armado”.

La ex presidenta era entrevistada por Gerardo Rozín y en el estudio se encontraba el personal afectado al programa por rutina operativa (contaban con una pulsera verde que los identificaba). Uno de los trabajadores le acercó a la asistente de la Dra. Kirchner un volante donde se explicaba por qué los trabajadores de Televisión abierta y las productoras realizan mañana 18-10-17 un paro nacional en reclamo de aumento salarial. Gentilmente Cristina dio a conocer nuestro reclamo, ya que los medios no le dieron difusión al mismo. Mientras tanto algunos trabajadores en el patio esperaban a que terminara el programa para despedir a la ex mandataria.

En Telefé existe un control de molinetes a través de los cuales los trabajadores acceden a la empresa colocando su credencial personal, quedando prohibido el ingreso de toda persona ajena al canal. Los invitados deben ser autorizados por la producción, gerencias o jefaturas y el ingreso es chequeado por el personal de seguridad. Ninguna situación de irregularidad que modificara esta metodología se vivió en esta jornada.

Es habitual que artistas y políticos frecuentas los estudios del canal y reciban el cariño de los trabajadores que hacen la televisión argentina día a día. Hoy 17 de octubre del 2017 hubo quienes quisieron saludar y demostrar su apoyo a la Dra. Kirchner.

Los aplausos al unísono, el inmenso cariño y el afecto de muchos trabajadores de televisión hacia Cristina, representan un sentimiento que no se compra, que no está armado que se siente con el corazón y se vive de manera espontánea.