Trabajador de Educación se encadenó al ministerio tras su despido arbitrario
Gonzalo Zamudio se encadenó al Palacio Pizzurno para reclamar por su puesto de trabajo, luego de ser despedido tras haber sido candidato a delegado en las últimas elecciones de ATE. Denuncian que fue notificado del despido durante la vigencia de sus fueros gremiales.
Para ATE, "su despido, como el de muchos y muchas compañeros y compañeras sólo responde a un argumento: la ola de despidos como la única política pública que lleva adelante el Ministro de Educación Esteban Bullrich".
Gonzalo Zamudio permanece encadenado a la sede del ministerio de Educación y Deportes de la Nación para luchar por su fuente de trabajo, denunciando un despido arbitrario por parte de las autoridades.
Desde el sindicato denuncian un régimen de "hostilidad y persecusión sindical y laboral" desde la asunción del gobierno de Cambiemos, donde "la violencia y el maltrato son una práctica constante en diferentes organismos estatales".
"Los despidos y el ajuste dejan en una situación desesperante a muchas personas que, como Gonzalo, hoy se ven en la necesidad de recurrir a acciones extremas para luchar por su reincorporación y para visibilizar que la vulneración del derecho al trabajo es también la vulneración de un derecho humano que el gobierno de Mauricio Macri golpea a diario desde que asumió la presidencia", sentenciaron desde ATE.
El gremio está apoyando a Gonzalo en su pedido de reincorporación y hasta la propia Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortinas, se acercó para solidarizarse con el reclamo del joven.