Todos pierden: derrota macrista y fuerte reacción contra Lousteau por los festejos
En unas Primarias atípicas, el radicalismo se impuso en la interna de JxC. Los boinas blancas se envalentonan, pero en las redes los ubican en la palmera.
El radical Martín Berhongaray ganó las internas de la Alianza de JxC contra y será quien compita contra en las generales del 14 de mayo contra el gobernador del FdT, Sergio Ziliotto, quien busca la reelección.
La victoria Berhongaray tiene exultantes a los radicales que salieron envalentonados a fogonear las redes. En especial el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el senador por la Ciudad, Martín Lousteau, fueron quienes más buscaron capitalizar la victoria pampeana.
Por lo pronto la agitada de los dirigentes tiene clara intención de salir a equilibrar la interna con el macrismo. Y no es para menos, en especial si se tiene en cuenta el fracaso que fue la gestión de Mauricio Macri.
El gran problema que tienen los radicales es que no parece que haya una aceptación de los propios votantes de JxC respecto de la capacidad para liderar el espacio opositor. En especial en un sector social que que sí tiene a radicalizar sus posturas, pero en el sentido más literal del término.
Los mensajes de los usuarios dan cuenta de ello: