A días del balotaje presidencial del próximo domingo, el programa Duro de Domar contó con la presencia del titular del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman, y del excandidato a gobernador de Entre Ríos por el Frente Renovador, Adrián Fuertes, quienes coincidieron en expresar su apoyo a Daniel Scioli, y remarcaron las consecuencias que generarían los planes económicos de Cambiemos.

De esta manera, Timerman explicó que “hay dos maneras de pensar para qué es el Estado y para qué es el Gobierno”, y destacó estar de acuerdo con el dirigente del Frente Renovador, ya que admitió: “En los momentos cruciales nos juntamos aquellos que sentimos que la política y el ejercicio del Gobierno tienen prioridades claras y precisas”.

En cuanto a los dos países en disputa, el funcionario bonaerense diferenció entre estar “a favor de defender a los humildes, al trabajo nacional” o pensar “que hay que dejar librada las cosas al mercado”, y en cuanto a este punto, explicó las consecuencias que generarían las medidas de Cambiemos en el bolsillo de los argentinos.

“Sería absolutamente irresponsable hacer un levantamiento del cepo, porque todos los países tenemos que cuidar nuestras divisas, y administrarlas”, insistió Telerman, quien señaló: “Todo el pueblo argentino sabe, que si hay una devaluación, lo primero que se daña es el bolsillo”.

Por su parte, Adrián Fuertes expresó que “cuando hay devaluación hay pérdida de la capacidad adquisitiva del salario”, y en este sentido, preguntó: “¿Quién se va a bancar la pelusa de paritarias del 50 por ciento?, ¿y la convulsión social que va a haber?”.

“Un política de shock de estas características van a provocar es una enorme conflictividad social de estado y empresas que no van a poder hacer lugar a las legítimas demandas a los trabajadores”, precisó el dirigente del Frente Renovador.

Por su parte, el intendente massista reiteró su apoyo al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Así destacó que “el compañero José Ignacio De Mendiguren dice lo mismo, el compañero Felipe Solá ha dicho lo mismo, y un caracterizado compañero lo dijo desde Roma”, en relación al papa Francisco, y concluyó: “Desde mi peronismo, yo no dudo en dónde me tengo que sentar, no hay más grises”.