Soros y otros bonistas denunciaron al BONY para que pague a los holdin
El reclamo judicial elevado por el inversionista George Soros y por el titular de Hayman Capital Management, Kyle Bass, se refiere a 226 millones de euros que el Bank of New York Mellon (BONY) les debería haber pagado. El fallo de Griesa mantiene bloqueados esos fondos.
Las presiones para que el juez neoyorkino Thomas Griesa levante la medida que impide cobrar a los holding -bonistas que aceptaron los canjes de 2005 y 2010- los fondos depositados por Argentina, se multiplican y complican la situación del Bank of New York Mellon (BONY).
El analista político de Visión 7, Raúl Dellatorre, explicó que el BONY "en vez de responder al mandato de quien lo contrata, consultó al juez Griesa, en una decisión controvertida que complica la posición del banco".
El periodista desnudó la maniobra dirigida por los buitres, con la ayuda de la Justicia y lobbistas como la ATFA: el magistrado neoyorkino "le está obligando al banco a hacer algo ilegal".
En las últimas horas, el inversionista George Soros y Kyle Bass, titular de Hayman Capital Management, uno de los fondos de inversión más importantes del mundo, iniciaron una demanda contra la entidad bancaria por no distribuir 226 millones de euros de pagos de bonos argentinos.
Daniel Cancel, representante de la agencia Bloomberg Argentina, informó sobre el reclamo desde su cuenta personal de Twitter: "Kyle Bass y George Soros han introducido demanda contra BNY Mellon en Londres por no distribuir 226m de euros de pagos para bonos argentinos".
El BONY continúa reteniendo los pagos a bonistas por orden del juez Griesa, y de esta manera se suma a un fondo de Brasil que también accionó legalmente contra la entidad financiera.
Se trata de la administradora de pensión de los empleados del correo de Brasil -Postalis-, que congelaron una cuenta que tienen en el BONY por 87 millones de dólares, a través de una presentación judicial en la que reclaman una compensación por las pérdidas sufridas: reportó un cambio en sus activos de 197,9 millones de reales a 185,5 millones.