La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el aumento del piso del mínimo no imponible a 15 mil pesos brutos a partir del 1 de setiembre, al abrir el segundo encuentro de diálogo político en Casa de Gobierno. De esta manera, el 89,8% de los trabajadores registrados no pagarán Ganancias.



Al hablar en Casa de Gobierno ante representantes gremiales y sindicales, la presidenta dijo que se eliminará la diferencia entre solteros y casados en los trabajadores que perciban hasta 15 mil pesos.



Tras el anuncio, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; y el director de ANSES, Diego Bossio; brindaron detalles del proyecto a todos los participantes del encuentro.

"Hemos trabajado fuertemente sobre la base de cómo realizábamos las deducciones de Ganancias", explicó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Según detalló Cristina, antes de ceder la palabra a Echegaray, en las próximas horas será firmado el decreto correspondiente para hacer la medida aplicable a partir del 1 de septiembre, que luego será enviado al Congreso.



El encuentro se desarrolló en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, donde la mandataria recibió a los dirigentes más representantivos de empresas y gremios nacionales, quienes participaron el pasado miércoles 21 de la jornada de diálogo político en Santa Cruz.