El diputado Rodolfo Tailhade (FpV), uno de los denunciantes contra Gabriela Michetti, calificó como "otro papelón de la vicepresidenta" el hecho de que la fundación SUMA -que ella preside- entregara sus libros contables un día después del pedido del juez Ariel Lijo bajo el argumento de que dichos libros estaban "en lo del contador". "Estaban dibujando a lo loco", lanzó.

Parte del escrito presentado ante la justicia.

Este viernes 9 de septiembre, Rodolfo Tailhade presentó un escrito ante el juez Lijo, donde solicitó la declaración indagatoria de Eduardo Gutiérrez, procesado en la causa de José López por testaferro, y de otros 24 titulares de empresas que aportan fondos a la Fundación SUMA, investigada en la causa que intenta justificar el origen de los fondos que le robaron a Gabriela Michetti el pasado 22 de noviembre.

"En virtud de la gran cantidad de aportantes que informa la fundación, entiendo pertinente solicitar que se cite a prestar declaración testimonial a cada una de las autoridades de las empresas, como así también a los gerentes responsables del manejo de dinero destinado a la fundación de la vicepresidenta Gabriela Michetti", detalla en la presentación que realizó Tailhade este viernes ante el juzgado.

A partir de la relación entre la Fundación SUMA, de la vicepresidenta y Grupo Farallón, la firma del empresario Gutiérrez, procesado en la causa José López, el diputado requirió que se investiguen los nexos entre el gobierno porteño y estas firmas.

Además, Tailhade pidió que se investiguen las contradicciones que se presentaron alrededor de las declaraciones de Gabriela Michetti ante los medios, en donde brindó diferentes versiones del origen de los fondos que se encontraban en bolsas de papel madera y cartón dentro de su habitación.