Sol Líneas Aéreas comunicó su quiebra: vuelos cancelados y 300 trabajadores en la calle
Los pasajeros, con tickets en la mano, se sorprendieron al enterarse de la noticia. "Aerolíneas Argentinas, con su nueva conducción, dijo que no iba a cumplir el acuerdo con Sol”, denunció el delegado de la empresa argentina. Así, 300 personas pierden su trabajo.
En medio de la ola despidos en el sector público y privado, la empresa Sol Líneas Aéreas presentó en las últimas horas su quiebra formal dejando a más de 300 empleados sin trabajo, quienes además quedaron sin comunicación con la empresa argentina.
Así lo confirmó el delegado de los trabajadores, Matías Alsogaray, quien este viernes por la mañana dialogó con C5N, donde afirmó que todos los vuelos de la aerolínea fundada en el 2006 estaban cancelados.
"Aerolíneas Argentinas, con su nueva conducción, dijo que no iba a cumplir el acuerdo con Sol; ayer y en estos últimos días hubo varias reuniones en el ministerio del Interior y el de Transporte, y los socios, como los provenientes de España, se desvincularon de la misma”, indicó Alsogaray.
El delegado apuntó a un contrato que tenía Sol con Aerolíneas, de Código Compartido, comunicado en 2015 con el objetivo de "ampliar la conectividad”, y que la nueva gestión, a cargo de la macrista Isela Costantini, decidió dar por finalizado de un día para otro, dejando a 300 familias sin ingresos, y a miles de pasajeros sin vuelos.
"Los pasajeros no pueden volar, los que tenían pasajes comprados por Sol no van a poder viajar, pero sí los que lo hicieron vía Aerolíneas Argentinas por el acuerdo que había entre las dos líneas”, explicó Alsogaray.
Del mismo modo, el delegado señaló que "la nueva administración de Aerolíneas Argentinas vino con los tapones de punta”, y añadió: “No estamos de acuerdo con el avasallamiento y que estas 300 personas se queden en la calle; lo más propicio hubiese sido que se revea el contrato y que haya un acuerdo mutuo entre las partes”.