Silvina Batakis: ''Las políticas no pueden estar libradas al mercado''
La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires analizó la campaña sucia en contra del Frente para la Victoria, y sostuvo: “El Gobernador varias veces dijo que va a liderar el círculo celeste y blanco, porque el círculo rojo está en otro sector político, que tiene una agenda marcada”.
El debate en 678 giró en torno a la campaña sucia en contra del Frente para la Victoria, por parte del macrismo y del círculo rojo, que esta vez alcanzó a Silvina Batakis, ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, quien fue víctima del Grupo Clarín, que le dedicó una nota sacada de contexto sobre la administración de las reservas por parte del Banco Central.
La funcionaria bonaerense estuvo en el programa de la TV Pública, donde explicó: “Cuando nosotros decimos que el Banco Central administra bien, es porque efectivamente distribuye las reservas entre todos los sectores productivos, y también con el dólar ahorro para bajar esa expectativa hacia futuro, del tipo de cambio”.
“Todos los países administran sus reservas; ninguno deja librado las variables económicas en general al mercado”, sostuvo la invitada de 678, al tiempo que recordó que cuando esto “pasó en la historia de Argentina, se reduce el mercado doméstico”.
Del mismo modo, Batakis insistió: “Hoy tenemos una demanda que es mucho más fuerte a la de hace 12 años, y también es más exigente, por eso hoy necesitamos trabajar sobre la oferta, y para eso necesitamos que se administren inteligentemente las reservas”.
Por su parte, respecto al accionar de ciertos sectores, la ministra manifestó que “los grupos de poder siempre intentan marcar la agenda de cualquiera de los gobernantes”, aunque destacó que “hoy Argentina ha logrado tener una soberanía política que no se tenía hace muchos años”.
“Las políticas no pueden estar libradas al mercado; sino que las hace quien conduce el proceso y que fue elegido por los votos”, insistió la funcionaria, y concluyó: “El gobernador varias veces dijo que va a liderar el círculo celeste y blanco, porque el círculo rojo, claramente, está en un sector político que tiene una agenda marcada”.