La decisión se anunció a través de la resolución 262/2018, publicada en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein.

“Autorizase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor (...) en hasta un 8,5% a partir del 1 de diciembre de 2018”, dispone la medida.

En los considerandos de la resolución se indica que “con el el fin de dar curso a la presente autorización de aumento, la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector”.

En ese marco, se añade “que del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 30 de agosto pasado (...), de 8,5% a partir del 1º de diciembre de 2018".

Con el próximo aumento, serán cinco las subas autorizadas en el año (igual que en 2017) a las prepagas, teniendo en cuenta los incrementos de febrero (4%), junio (7,5%), agosto (7,5%) y octubre (8%).