Siguen los despidos del sector público y Triaca los justifica
Mientras se llevan a cabo nuevos despidos en dependencias estatales, el ministro de Trabajo expuso lo que el gobierno evalúa despedir más empleados considerados 'ñoquis': antigüedad, tareas asignadas, idoneidad e ¿ideología?
En las últimas horas se produjeron nuevos despidos en la Dirección de Prensa del Ministerio de Cultura de la Nación: dos trabajadores de "planta transitoria" con contratos cuya caducidad se producirá el próximo 28 de febrero. Las autoridades del sector que se llevarán a cabo nuevas cesantías.
Mientras tanto, el ministro Jorge Triaca adelantó que se están llevando a cabo "evaluaciones" que derivarán en nuevos –quizá millares– de despidos y cesantías en el ámbito estatal.
"En lo últimos tiempos se ha tomado el Estado como un botín. Se puso gente en distintos cargos sin una función específica", disparó el funcionario, y agregó: "Cada ministerio está haciendo sus evaluaciones. Por supuesto que la planta política del Gobierno que se fue se le ha pedido que dé un paso al costado. Algunos lo han hecho siguiendo la lógica de lo que había que hacer y otros se resisten a asumir esa responsabilidad".
A la hora de hablar de qué se tiene en cuenta para despedir a un trabajador, Triaca lanzó: "Uno ve las funciones que se le han asignado, cuánto tiempo lleva, revisa la supuesta tarea. Lo estamos analizando todo. En algunas partes de la administración hay un gran sobredimensionamiento, en otros no tanto".
Triaca deslizo su optimismo al analizar el nivel de desempleo en el país. Argumentó que gracias a la quita del cepo ya se pusieron en marcha "energías positivas", en especial en el sector agroindustrial, sobre todo exportadores, que son un motor muy fuerte.