El escándalo de los alimentos incautados por el Gobierno sumó un nuevo capítulo. Además del caso de corrupción por sobresueldos que complicó aún más a la ministra Sandra Pettovello, ahora se descubrió que en Mendoza están vendiendo partidas de leche que estaban destinadas a comedores y merenderos. 

La Justicia detectó que el intercambio era a través de redes sociales y ya tiene en su poder capturas con los chats de los vendedores

El 4 de junio pasado, dimos cuenta en una nota que tras aceptar el fallo judicial que lo obligaba a distribuir los alimentos, el Gobierno lo haría entre las provincias ''aliadas''. Y Mendoza, de donde es oriundo Luis Petri -ministro de Defensa, a cargo del operativo- era la que más mercadería recibiría. 

La leche en polvo de la marca Vidalac integraba las toneladas de alimentos que estaban a punto de vencer y que el Gobierno destinó a la Fundación CONIN para su entrega. De Mendoza es origen CONIN.  

La Fiscalía N°6 intenta determinar cómo llegó la mercadería a manos de los vendedores, que ya estarían identificados. Los tres sospechosos vendían la mercadería en la zona del departamento de Las Heras, donde eran citados los interesados para buscar las cajas de leche en polvo, pese a que en el frente del envase contienen un sello con la leyenda "Prohibida su venta y comercialización".