En Tigre se viven horas decisivas. El líder del Frente Renovador se reúne esta tarde con los que todavía no se fueron del espacio para terminar de analizar si baja o no su precandidatura.

Según consignaron distintos medios, Sergio Massa va a escuchar a los presentes, pero no va a anunciar nada. El aviso se demoraría hasta el miércoles. Y una de las razones del aplazo es el paro de los gremios opositores del martes.

Desde la semana pasada, Massa amaga con anuncios que luego no se producen. De hecho, el viernes suspendió una reunión con los intendentes, que estaba pactada para el mediodía.

Por la tarde de ese día, Francisco De Narváez anunció que deponía su precandidatura como gobernador. De este modo, el líder del FR perdió a su hombre con mayor intención de voto.

El Colorado vendió su baja como una supuesta forma de facilitar un acuerdo con el PRO de Mauricio Macrio. Sin embargo, el propio empresario aclaró que el asesor Duran Barba no quiere que esa alianza se concrete.

Por el momento, el jefe de Gobierno parece decidido a obedecer su consejo. De hecho, hasta unas horas, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse aseguró a través de su cuenta en Twitter que "no se dio el acuerdo Massa-Macri".

Por su parte, el candidato a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, descartó "absolutamente" una alianza entre el PRO y el FR a nivel nacional, pero advirtió que "pueden haber más acuerdos a nivel local en algunas intendencias y en algunas provincias".

Otra complicación para el potencial arreglo fue la postura del resto de la dirigencia de la UCR. El sector de los boinas blancas que avala la alianza aclaró que apoya a Eugenia Vidal como candidata a gobernadora.

Por lo que la posibilidad de ser candidato a gobernador bonaerense dentro de una gran a alianza opositora es complicada.

El miércoles es el día de la presentación de alianzas ante la justicia Electoral para las PASO. Al parecer, todo indica que la movida de Massa recién se conocerá sobre la hora. Al igual que en el 2013, cuando conformó el Frente Renovador. La diferencia, es que en este 2015, la demora huele a derrota.