La senadora de Tierra del Fuego, Cristina López pidió "una ley para proteger al pueblo argentino de futuros presidentes como Milei".

La legisladora consideró que el mandatario es una persona alterada psicológicamente no pueda llegar a ser primer mandatario y dio una serie de ejemplos.

Dijo que sólo un desquiciado puede aumentar, por ejemplo, en su provincia -con el clima frío que padece- un 1.200% las tarifas de energía.

Subrayó además que sólo a “un enfermo mental” le da placer dejar sin comida a su pueblo, y tener el nivel de “crueldad” que ostenta el mandatario.

"Nuestro compromiso tiene que ser defender las empresas argentinas y a todos los trabajadores, y más en estos momentos, estar a favor de todo el pueblo argentino, no a favor de un presidente incapacitado mentalmente . Se cree apocalíptico. Ama ser un topo que odia al Estado y dice públicamente que lo va a destruir desde adentro. Un topito que insulta, maltrata a todo ciudadano que piense diferente”, enfatizó la senadora.

Y disparó: “es obvio que no está capacitado para seguir estando en el gobierno, debería renunciar ya mismo o deberíamos pensar seriamente en hacerle un juicio político”.

"¿Es en serio que le vamos a dar facultades especiales?”, se preguntó, y le pidió al resto de los senadores que no queden marcados en la historia “como traidores a la patria” al aprobar lo que mandó el Ejecutivo.