Se autorizó el descuento de subsidios a las empresas de colectivos que pararon
El ministro del Interior y Transporte firmó una resolución que establece que se descuente el día de subsidio a las empresas que no prestaron servicios.
Florencio Randazzo indicó a través de un comunicado que "la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha sido clara: la empresa de colectivos que no haya prestado servicio hoy no recibirá la compensación correspondiente a ese día".
La resolución 249 que aparecerá publicada este viernes en el Boletín Oficial establece que se busca "cuidar el dinero que aportan los argentinos todos los días para que el costo del boleto sea accesible; especialmente cuando la mayoría de los que contribuye gana muchísimo menos que los que hoy hicieron paro".
En el artículo primero de la resolución se establece: "Suprímase" la compensación que "le hubiese correspondido percibir a los prestadores de los servicios de transporte público de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos por la prestación del servicio comprometido en fecha 10 de abril de 2014, en aquellos casos en los que no se haya cumplido con la efectiva prestación del mismo".
Por otro lado, en su segundo artículo se expresa que será "la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)" la que informará "las líneas que han interrumpido el servicio de transporte público de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos en las jurisdicciones nacional, provincial y municipales el día 10 de abril de 2014".
A su vez, en el artículo tercero queda definido que "se procederá a descontar el equivalente a un treintavos (1/30) de la compensación devengada por el mes de abril a cada una de las líneas del servicio de transporte público de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos que no hayan cumplido con la efectiva prestación del servicio comprometido".
Randazzo estimó que "el monto total que dejarán de recibir las empresas será de 50 millones de pesos, aproximadamente".
La decisión de parar, como ya había anunciado el gobierno, no estaría libre de consecuencias para el bolsillo de los empresarios.