"Los convoco a un voto a favor del trabajo argentino, de las mejoras en las condiciones del trabajador público y privado. Vayan a buscar el verdadero voto útil. Algunos buscan el voto 'en contra de'. Yo sé qué hacer y cómo hacerlo. Estoy preparado, toda la vida me formé para esto", dijo Daniel Scioli en declaraciones tomadas por la agencia Télam.

Los gremialistas presentes firmaron un documento en apoyo apoyo a las candidaturas de la fórmula Scioli-Zannini, así como al candidato a gobernador Aníbal Fernández. En el mismo destacaron "los 12 años de paritarias libres y consecutivas, con el salario más alto de Latinoamérica".

"El verdadero poder es el servicio a disposición de los trabajadores, y promoviendo la cultura del encuentro, con la prioridad de las tres T: trabajo, techo y tierra", dijo Scioli y agregó que "son ustedes, compañeros trabajadores de la provincia y del país, quienes el 25 de octubre sé que irán en búsqueda de un futuro mejor y definirán de una la elección presidencial, con un voto a favor del desarrollo de la Argentina, de la industria nacional y de más y mejor empleo".

Precisó que "ustedes son el corazón de este proyecto, que tiene que latir más fuerte que nunca para que nunca más sean los trabajadores la variable de ajuste, para que nunca más bajemos una persiana, para que nunca más el Estado abandone a un trabajador".

"Ese es mi compromiso: seguir empujando a la Argentina de abajo para arriba para levantar todo, ese es el círculo celeste y blanco y no el círculo rojo", destacó Scioli y dijo que su compromiso "es para que juntos integremos el comercio, la industria, el campo, las empresas públicas y privadas con respondabilidad social", indicó Scioli.

El acto que encabezó el presidenciable del FpV fue en el camping del gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) en La Plata y participaron más de un centenar de gremios de la Provincia. También estuvieron presentes el intendente Pablo Bruera y el vicegobernador y aspirante al Parlasur, Gabriel Mariotto.