"Seguramente en algún momento habrá que ver un poco, por las características que toma el narcotráfico, el rol de las Fuerzas Armadas, porque evidentemente es un tema de seguridad interior", indicó Daniel Scioli en diálogo radial.

La polémica sugerencia se dio en marco de las declaraciones del mandatario provincial sobre la importancia del "refuerzo de las fuerzas federales" en Buenos Aires "dadas las características de los delitos que estamos enfrentando" en el principal estado argentino.

Sin embargo, como se sabe, la ley de Seguridad Interior prohíbe el uso de las FF AA para conflictos en el país. Su artículo 31 indica que pueden ser usadas en el territorio nacional "en aquellos casos excepcionales en que el sistema de seguridad interior" resulte "insuficiente a criterio del presidente de la Nación".

El artículo 32 precisa que el titular del Poder Ejecutivo, "en uso de las atribuciones contenidas" en la Constitución, "dispondrá el empleo de elementos de combate de las Fuerzas Armadas para el restablecimiento de la normal situación de seguridad interior, previa declaración del estado de sitio".