Vía resolución ministerial, Daniel Scioli creará la "policía de prevención local", luego que fracasara en el Senado bonaerense la aprobación del proyecto de ley cuyo tratamiento impulsaba.

“Soy una persona de acción que cuando se trata de defender la vida tengo que buscar hacer lo posible: hay que crear estas policías locales”, dijo el gobernador para justificar la resolución que terminará creando las policías comunales, un viejo reclamo de los intendentes bonaerenses.

"Voy a crear la policía local sin esperar la ley en el marco de mis atribuciones como gobernador", afirmó el mandatario, y remarcó que "la pulseada política no puede poner en riesgo la creación de una fuerza de aproximación y prevención, con fuerte compromiso local".

Scioli dijo que firmará la resolución el próximo lunes, y detalló que "las policías (comunales) van a tener coordinación con los municipios y ya estoy trabajando con el ministro (de Seguridad Alejandro) Granados en la redacción de la norma".

"Quiero llevarle tranquilidad a la población, más allá de la dinámica y las alternativas que tomó el debate legislativo, y del esfuerzo de mi vicegobernador (Gabriel Mariotto), que no alcanzó", agregó.