Scioli cerró la paritaria docente y decretó un aumento del 30,9 por ciento
El gobernador de la provincia de Buenos Aires resolvió de manera unilateral cerrar la paritaria docente y dar 30,9% de aumento. Además, anunció que habrá un recurso de amparo para que los alumnos vuelvan las clases.
Luego de un nuevo fracaso en las negociaciones del jueves, el gobernador Daniel Scioli anunció en conferencia de prensa, que dará el aumento por decreto del 30,9%.
En la última instancia de diálogo ninguna de las dos partes modificó el monto pretendido, y el gobernador bonaerense resolvió de manera unilateral el conflicto.
Además, Scioli acusó a un gremio (aunque no especificó cual) de ser el responsable de las agresiones que sufrió la ministra de Economía.
"Mediante el decreto correspondiente, estamos instrumentando los aumentos de salario para que no se demore más y pueda ir ingresando los recursos en el seno de la familia de los docentes", dijo Scioli acompañado de su Gabinete.
"En la reunión nos encontramos con una posicion de intransigencia", aseguró el gobernador respecto de la postura del frente gremial docente.
En este sentido, Scioli cuestionó la demanda salarial tanto como la prolongación del paro que ya lleva 12 días.
"Este paro no tiene precedentes. Inclusive en este momento, en ningún sector ni público, ni privado, de ninguna manera se ha planteado en estos términos", dijo en conferencia y agregó: "Hay un trasfondo político en mantener la protestas por tiempo indeterminado".
Al decretar el aumento, Scioli llamó a "la docencia a que haga una reflexión profunda, por los chicos de esta provincia".
En tanto, para garantizar el retorno de clases, el gobernador informó que "el defensor del pueblo va a pedir un recurso de amparo para que los chicos puedan volver a clases".
Respecto del aumento del 30,9%, el gobernador consideró que es una suma "equilibrada entre lo ideal y lo posible", justificó.
Denuncia de agresiones a una funcionaria
En el inicio de la conferencia de prensa, Daniel Scioli denunció que la ministra de Economía bonaerense, Sivlia Batakis, fue agredida por miembros de un gremio docente, según el propio gobernador.
"Han agredido a un grupo de colaboradores y a la ministra de economía, repudiamos y lamentamos este episodio salvaje", dijo Scioli.
Además de señalar que los presuntos agresores serían parte de un gremio, Scioli se lanzó contra la cabeza del sindicato.
"Tiene relación directa con que desde los más alto de la gremial llamaron de manera indirecta o directa a este tipo de agresiones", sostuvo.
"Por los testigos que había en el lugar, los que llevaron esta brutal agresión a Silvina Batakis pertenecen a un gremio", explicó en la ronda de preguntas.