Scioli: ''Mi compromiso es llevar a la victoria a los que trabajan y a los que dan trabajo''
El precandidato presidencial por el Frente para la Victoria encabezó un acto en Parque Norte, donde brindó un discurso ante 1.400 dirigentes que respaldan la fórmula que compone junto a Carlos Zannini.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, y precandidato a presidente, Daniel Scioli, encabezó un encuentro con más de 1.400 empresarios que respaldan la postulación de la fórmula del Frente para la Victoria que compone junto a Carlos Zannini.
Se trató de una cena organizada por la “Mesa Empresaria Scioli Presidente”, que tuvo lugar este jueves por la noche en Parque Norte, donde el gobernador bonaerense aseguró que quiere ser el mandatario de "la inversión, la producción, el desarrollo y el trabajo".
Participaron dirigentes del sector industrial, el comercio, el campo, la construcción y los servicios. Estuvieron presentes, entre otros, Raúl Lamacchia (FEBA), Osvaldo Rial (UIPBA), Diego Buracco (Cámara de la Construcción), Lascurain (UIA) y el secretario general de la CGT, Antonio Caló (UOM).
Durante su exposición, Scioli sostuvo que su "compromiso es llevar a la victoria a los que trabajan y dan trabajo", a la vez que agregó: "Soy consciente de que esperan previsibilidad, confianza y mucho acompañamiento".
"No hay empresarios sin Estado, y no hay desarrollo económico sin empresarios, por eso hay que generar una sinergia entre lo público y lo privado, con una fuerte presencia del Estado", explicó el Gobernador, al tiempo que consideró: “Siempre las Pymes están en el corazón de mis políticas públicas”.
Durante su discurso, en un salón decorado con manteles blancos y servilletas azules, y con las columnas embanderadas y con pancartas con la leyenda "Scioli-Zannini para la victoria", el gobernador bonaerense destacó las políticas económicas y sociales implementadas desde el 2003 por el ex presidente Néstor Kirchner y que continuó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Al mismo tiempo, el precandidato del FPV se refirió a las propuestas de la oposición, de quienes dijo: "Todavía no se han dado cuenta de que los balances de las empresas no solo hay que mirarlos desde el aspecto económico, sino también social".
Del mismo modo, Scioli citó a Néstor Kirchner y reafirmó su compromiso con este modelo nacional al criticar a aquellos que proponen el “ajuste y la apertura del mercado indiscriminada” porque “lo único que logra es la destrucción de todo” lo avanzado en estos 12 años.
Así, el precandidato presidencial ponderó los distintos logros económicos del Gobierno nacional desde 2003, como por ejemplo "la recuperación del mercado interno, políticas como el Procrear, el Ahora 12 y Precios Cuidados".
“Quiero un país donde se fabrique casi todo y donde le podamos agregar el capital del trabajo calificado y así darle una importante transferencia tecnológica, que será la clave del sustento para una industria nacional con mayor competitividad”, remarcó Scioli.
En el mismo sentido, expresó: “Junto a mi compañero de fórmula Carlos Zannini, asumimos un fuerte compromiso con el interior del país para que crezcan más parques industriales y así duplicar el producto bruto per cápita en los próximos diez años”.
“Voy a incrementar el plan Procrear y además voy a comprometer también a la banca privada para llegar a las 100 mil nuevas viviendas por año en todo el país”, sentenció el Gobernador bonaerense que además destacó el impacto económico que tiene la Asignación Universal dentro del consumo interno.